top of page
Image by Andrei Stratu

FORO ANUAL 2021 

EDICIÓN

 EVENTO  ANUAL

UNA VEZ AL AÑO, TODOS LOS AÑOS


Nos reunimos los 5 R de las Américas para el 19 de marzo de cada año, para conmemorar y celebrar en esa fecha el aniversario de la Constitución de Cádiz, en 1812, porque somos los herederos de aquel gran proyecto liberal. Y para saludarnos o conocernos, y “ponernos al día” en las novedades; sobre todo de los avances en cada país, pero también de los obstáculos, que no son pocos.


Los expositores nos brindan sus charlas y conferencias, programadas de antemano, sobre tópicos de actualidad o interés para nuestra causa; también solemos tener diálogos en “mesa redonda” para temas más específicos y concretos de organización, estrategias y coordinación.

 
PROPÓSITOS Y OBJETIVOS

 

La idea es considerar el panorama general de la región en sus distintos aspectos: políticos, económicos y sociales, etc. Ya hemos aprendido que todos y cada uno de nuestros países tienen y padecen sus casos, circunstancias y coyunturas específicas, pero que las diferencias no son demasiado significativas: en esencia somos iguales, o casi, o demasiado parecidos.


Nos reunimos también para intercambiar información, análisis y comentarios acerca de nuestras respectivas experiencias en los partidos y movimientos nacionales, que nos son de utilidad en los demás países. Todos aprendemos de todos. Y antes que eso: desaprendemos, también.


Y además nos juntamos para brindar apoyo y respaldo internacional a nuestros movimientos o partidos y líderes locales en el país anfitrión, llamar la atención de la prensa, y ayudarles a posicionarse de frente a la opinión pública nacional y regional.

 
¿QUIÉN LOS ORGANIZA  

 

Hasta ahora hemos tenido estas reuniones anuales en Chile (2016), Perú (2017), Guatemala (2018), Paraguay (2019 y 2020), y de nuevo Perú (2021). Para 2022 tenemos pautado reunirnos en Costa Rica.


Los eventos, en cada caso, han sido organizados por el Movimiento o partido respectivo, en su calidad de ente anfitrión. Aprovechamos siempre cada ocasión para nombrar cada vez al presidente del Foro Liberal de América Latina, para su mandato de un año, y siempre resulta electo automáticamente el líder del país anfitrión, como justo reconocimiento a sus méritos y esfuerzos..

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR? 


En 2 modalidades, presencial, previa reservación, o de forma virtual, por “streaming” en Internet. ambos según los criterios y costos que el  país anfitrión tenga definido.   

 
 
 
BANDERA COSTARICA.jpeg

SEDE 2021

COSTA RICA

SIMBOLO FLAL-4.png

Pronto más información

MÁS SOBRE NUESTRO EVENTO

HISTORIA |   VERSIONES ANTERIORES  |   CONCLUSIONES 

bottom of page