top of page
Image by Andrew Moca

EL PROYECTO LA GRAN DEVOLUCIÓN

Lo que se llama por lo común “Revolución,” es en realidad una usurpación, y triple. A las personas, familias, empresas y otras entidades privadas...

1. Nos usurpan primeramente funciones, p. ej. hacer negocios y empresas, educar y enseñar, curar a los enfermos, ocuparnos de los ancianos y desvalidos, etc.

3. Y en tercer lugar nos usurpan una gran cantidad de recursos, es decir dinero, mediante altos impuestos e inflación

2. Nos usurpan, en segunda instancia, poderes, o sea libertades, con sus minuciosas y restrictivas regulaciones en todos los aspectos de la vida.

Lo contrario a esta usurpación es “La Devolución”, también triple: de funciones, de poderes y de recursos (dinero).   Consiste en tres pasos:  

PASO 1.

DEVOLUCIÓN DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Mediante la rescisión, parcial o total, de todo convenio, pacto, protocolo o tratado que usurpe la soberanía nacional y somete, mediante leyes nacionales, a los individuos y familias. Supone tomar distancia de aquellas entidades u organismos supranacionales que imponen el marxismo clásico o económico y el marxismo cultural, entre otros: la ONU, el FMI y el BM.

LAS 5 REFORMAS

fundamentadas en los tres pilares del liberalismo

GOBIERNO LIMITADO

MERCADO LIBRE

PROPIEDAD PRIVADA

G-LIMITADO.png
M-LIBRES.png
P-PRIVADA.png

Este es nuestro programa político continental, consta de 5 reformas o soluciones, fundamentadas en los tres pilares del liberalismo. las cuales permitirían que todos nuestros países alcancen las más altas cotas de estabilidad y progreso.  Conoce las 5 reformas dando clic al título de cada reforma. 

paper.png

REFORMA POLÍTICA

graph.png

REFORMA ECONÓMICA

book.png

REFORMA EDUCATIVA

heart.png

REFORMA DE SALUD

pension.png

REFORMA PENSIONAL

Seguridad primero, justicia de verdad y obras públicas de calidad. Responde al principio de Gobierno Limitado. Consiste en limitar el gobierno a sus funciones propias y naturales: seguridad y defensa, justicia y administración de obras públicas.

1

Responde al principio de Libre Mercado. Consiste en poner a cargo de las actividades económicas a los agentes económicos, que no son los políticos, funcionarios y burócratas, sino los trabajadores, los empresarios y los capitalistas: ahorristas e inversionistas.

2

Responde al principio de Propiedad Privada. Es colocar la educación en manos de los educadores, para que los educandos de todas las especialidades y niveles puedan escoger el centro docente de su preferencia, con vouchers en educación para los más pobres y sólo mientras lo sean.

3

Responde al principio de Propiedad Privada. Es colocar la atención médica en manos de los médicos, para que los enfermos, discapacitados y accidentados; puedan escoger centro médico de su preferencia, con vouchers en salud para los más pobres y sólo mientras lo sean.

4

Responde al principio de Propiedad Privada. Es colocar las cajas de jubilaciones y las pólizas en manos de los administradores de fondos, para que jubilados y pensionados puedan escoger el fondo previsional de su preferencia, con vouchers pensionarios para los más pobres y solo mientras lo sean.

5

5

NUESTRA  HOJA DE RUTA

El camino para llegar a la Gran Devolución

1.

Bases

- Centro de liberalismo Clásico

- ForoLiberal de América Latina

- Academia Cristiana de Ciencias Políticas

- Movimiento 5Reformas

Reformas particulares

Las nuestras en el entorno personal y familiar 

8.

2.

La incubadora

De huevo a pollito, de pollito a gallina o (gallo) De grupo a movimiento de movimiento a partido, mediante la difusión de nuestras narrativas y propuestas 

La Gran Devolución

Funciones, libertades, recursos, mediante las 5 reformas. (1) Política (2) Economía (3)Educación (4)Atención Medica (5) Jubilaciones y Pensiones

7.

3.

Método FOPRA

Formación, Organización, Propaganda, Recaudación y Acción Política

Derogación de las leyes malas

En el catalogo de leyes malas" Recuperación de la soberanía nacional: Revisión de tratados y acuerdos con entidades supranacionales

6.

4.

Hitos en el camino  

 1- Operadores políticos eficaces

2- Crecimiento, desarrollo, "Visibilidad"

3- Piso de una masa crítica de opinión

4- Logro de apoyos estratégicos

5- Presencia en la agenda pública

6- Influencia en el cuadro político

7- Capacidad de movilización y presión

Consulta popular patriótica

Campaña nacional de opinión para el cambio de sistema y realizar la transición del Estatismo social-mercantilista al CAPITALISMO PARA TODOS

5.

LOGO FORO LIBERAL DE AMERICA LATINA.png
HOJA DE RUTA
bottom of page