top of page
MAPA%20LATAN-2_edited.png

ESPERANZA PARA AMÉRICA LATINA

 
5R-LOGO-RECORTADO.jpg
SIMBOLO FUSIONISTA_edited.png
Liberemos.png
ORGANIZACIONES POLÍTICAS NACIONALES 5R

 

Están conformados por grupos de simpatizantes de nuestro proyecto, el cual conocen y han estudiado bien antes de adherir, con el propósito de hacerlo avanzar en su país. Se componen de gente ordinaria haciendo algo extraordinario. Actuamos coordinadamente nuestros movimientos de todos los países, por sobre las fronteras, de la misma manera que lo han hecho y hacen las izquierdas con tanto éxito.


El “perfil” de nuestros adherentes es este: somos personas comunes y corrientes: trabajadores, emprendedores, empleados, estudiantes, profesionales, docentes, “libertarios” razonables, conservadores y nacionalistas no estatistas, y líderes cristianos de varias denominaciones.

¿CUALES SON SUS OBJETIVOS Y METAS?

 

Como describe nuestra “Hoja de Ruta” de ocho pasos, el fin último es traer prosperidad y bienestar a nuestros pueblos, libertad y progreso real y verdadero para nuestros países; y sólo puede lograrse con un partido político liberal clásico y fusionista, en cada uno de ellos, que impulse le derogación de las leyes malas, y las tres políticas públicas idóneas: privatizar, desregular, y abrir los mercados a la competencia en la economía y más allá de la economía.


En aquellos países donde ya tenemos esos partidos, procuramos hacerlos crecer, tanto en cantidad como en calidad; y en aquellos otros donde todavía no los tenemos, buscamos tenerlos, cuanto antes mejor.

¿QUIÉNES PUEDEN ADHERIR? 


Más arriba se describe el “perfil” de nuestra gente. No se requiere experiencia política previa; y con mucha más razón, cuando se toma en cuenta lo deteriorado y sucio de la política en nuestros países.


Si en tu país ya hay un partido cinco-reformista constituido como tal, no importa si ha obtenido su reconocimiento legal o todavía no; o si ya hay creado un Movimiento 5R, tú puedes tomar contacto, para informarte de nuestro proyecto, conocerlo bien, y adherir si lo deseas. Si tal es el tal caso puedes unirte y participar de las actividades formativas y de capacitación, de propaganda y difusión, de captación e inducción de los nuevos simpatizantes, miembros y líderes, como asimismo de recolección de fondos.
 

¿QUIÉNES PUEDEN CREARLOS? 


Si en tu país no tenemos todavía un partido, ni siquiera un Movimiento con vistas a conformarlo más adelante, tú mismo puedes iniciarlo.


Todo comienza con un pequeño grupo, luego vamos haciendo al grupo más grande y numeroso, y más rico y variado en la calidad y competencias de sus miembros. Y después, del grupo surge un Movimiento, cuando se definen más formalmente las funciones y se distribuyen las tareas, encargos y responsabilidades; y del Movimiento surge luego un partido, que se esfuerza y lucha por su reconocimiento legal para postular nuestros candidatos a cargos públicos, especialmente parlamentarios al Congreso, para poder al menos plantear la cuestión de las leyes malas.

 


¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

 

En tu país, desde tu ciudad, puedes participar en todas las actividades programadas de tu Movimiento o partido; y también puedes acordar con tus compañeros el inicio de otras nuevas. Y cada semana, los 5R de todos los países tenemos reuniones Zoom: los lunes para formación y los miércoles para información; y los martes, para analizar casos puntuales de coyuntura que ameriten especial consideración.

 

¿Todavía no conoces el foro?

 
bottom of page