top of page

¿QUIENES SOMOS?

​

El Foro Liberal de América Latina fue fundado el 19 de marzo de 2016 en Santiago de Chile, por un grupo de liberales clásicos de múltiples países.

 

Somos una plataforma de acción política compuesta por un nutrido y variado equipo de colaboradores, entre nosotros hay: políticos activos, estudiantes, profesionales, empresarios, intelectuales y artistas, militares, deportistas, maestros, médicos, pastores, amas de casa, entre otros.

 

El Foro Liberal de América Latina es la única instancia internacional promotora de la formación y acción política en favor del gobierno limitado, el libre mercado y la propiedad privada, mediante el proyecto La Gran Devolución y el programa Las Cinco Reformas.

¿QUÉ QUEREMOS?

​

Conjuntamente con el Centro de Liberalismo Clásico y la Academia Cristiana de Ciencias Políticas, nos proponemos llevar el Capitalismo Liberal, el que es para todos, a la arena política de Congresos y gobiernos en toda América Latina, y así lograr que se convierta en una región potencia mundial.

​

Defendemos la libertad, el respeto por la vida y la propiedad privada, mediante la creación de partidos políticos liberales clásicos de cuatro dimensiones:

​

1) Ideológicos.- Con doctrina y fuertes convicciones. Los Movimientos 5R que surgen en el marco del Foro no promueven la figura de caudillos, pues toda su esencia se concentra en nuestro ideario liberal clásico.

​

2) Programáticos.- Con respuestas y soluciones a las preguntas y problemas de la ciudadanía. De la mano con el punto anterior, los Movimientos 5R aglutinan todo el protagonismo en el programa que promovemos para que nuestros países se conviertan en grandes potencias: Las Cinco Reformas.

​

3) Representativos.- Nos dirigimos y somos parte de la «mayoría silenciosa», ese inmenso grupo de personas trabajadoras y empeñadas en sobrellevar la crisis con la esperanza de salir adelante y mejorar su condición de vida.

​

4) Electorales.- Nos preparamos para participar y ganar elecciones en favor de la agenda por la prosperidad y el progreso de América Latina.

NUESTRA HISTORIA

​

El Foro Liberal de América Latina tiene sus orígenes en el Centro de Liberalismo Clásico, tras reflexionar sobre el catastrófico rumbo que nuestros países emprendían por culpa del constante avance de la izquierda y la cada vez más decadente e inútil derecha política, a la cual denominamos: «derecha mala», los liberales clásicos nos propusimos materializar una plataforma internacional promotora de partidos políticos que compartieran una agenda programática común, en favor de Las Cinco Reformas y la reivindicación del ejercicio político.

​

Y fue así como nos reunimos en Santiago de Chile, durante el aniversario de la promulgación de la Constitución de Cádiz, convencionalmente llamada: «La Pepa», en el mes de marzo del 2016.

​

Se expusieron los objetivos y planes del Foro, siempre «con la verdad por delante», como acostumbramos a decir, y se definió a sí mismo como la antítesis del Foro de Sao Paulo; dando inicio a la primera –y hasta los momentos única- articulación latinoamericana de partidos y movimientos políticos liberales oponentes al estatismo, comprometidos con una propuesta de integración regional basada en la prosperidad y progreso inherentemente vinculados al gobierno limitado, los mercados libres y la propiedad privada; la reafirmación de la soberanía y de la autodeterminación de nuestras naciones, y la purificación de los ordenamientos jurídicos, actualmente viciados por innumerables leyes malas.

bottom of page