Abrir libro de texto en la biblioteca

¡Bienvenido el PARTIDO LIBERTARIO DE VENEZUELA A nuestro FORO LIBERAL DE AMÉRICA LATINA!

Hace poco tiempo, por fin amaneció una luz al final del túnel en Venezuela, para el futuro de ese querido país y el de toda Hispanoamérica: un grupo de venezolanos decentes, esclarecidos y valientes, jóvenes en su mayor parte, fundó el Partido Libertario de Venezuela. Henry Ortiz es su presidente, y Mijhayl Alberto Rondón su secretario general.


Nos honra y complace anunciar que el pasado sábado 3 de julio, en su sesión mensual ordinaria, el Directorio del Foro Liberal de América Latina dio su aprobación unánime a la incorporación de este nuevo partido. Así el PLV se suma a los otros partidos, movimientos y equipos que tenemos en nuestra región, cada cual en su país. Y todos juntos hermanados y coordinados, peleando la dura batalla por los gobiernos limitados, los mercados libres y la propiedad privada; por la derogación de las leyes malas; y por las Cinco Reformas.


Luchamos por los mismos ideales: orden, justicia y libertad; en el marco de la verdad. Reivindicamos por ello la política para evitar la violencia, la democracia para evitar las tiranías, y los partidos políticos como vehículos de representación ciudadana, para evitar los mesianismos caudillistas que tanto daño nos hicieron y nos hacen. Nos esforzamos por emprender aquí el proceso de transición que tanto necesitamos: de la politiquería a la política, del socialismo al capitalismo liberal, de la democracia enferma a la democracia republicana.


Es un gran paso adelante el que estamos dando, un triunfo importante en Venezuela y en nuestra castigada región entera. Es un día de celebración, alegría, esperanza y legítimo orgullo. Pero no es un día de descanso, porque eso no tenemos ni vamos a tener de momento, hasta que llegue otro día: el día de la ansiada liberación, para Venezuela y para el mundo latinoamericano.


En el pasado, ese día llegó una vez para los países ex comunistas de Europa central y oriental; para los “tigres” asiáticos; y para los “leones” africanos. De las experiencias de todos esos países hemos sacado las lecciones correspondientes: aprendimos de sus éxitos, y de sus tropiezos también. ¡Vamos ahora por los “jaguares” de la América Latina!

Firmado: José Luis Tapia, presidente

Gabinete Ejecutivo del Foro Liberal de América Latina

9 de julio de 2021


 

DESCARGAR ↓ PDF

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo